Letra y Retal. En prosa y versos

Hace años que conozco y leo a Leticia Trigueros Domínguez, escritora, poetisa de Andújar. Aunque su vida, en un principio, se dirigió al Periodismo, los avatares de la vida la dirigieron a la enseñanza. Hoy es Profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Arcos de la Frontera. Y puedo asegurar que es una excelente profesora, querida por sus alumnos.

Comencé a leer a Leticia hace muchos años (ella era solo una adolescente). Desde entonces, ha llovido mucho para ambas. Su progresión es absoluta y maravillosa.

Llevaba tiempo detrás de que mis alumnos la conocieran. Me hubiera gustado haber contado con su presencia en algún momento; pero las dificultades de este curso han hecho esto inviable.

Así que me decidí porque leyeran sus poemas, incluidos en su blog Letra y Retal  y en su libro En prosa y versos y, a partir de su lectura, eligieran el que más le gustara e hicieran una interpretación de él. Y este es el resultado... no están todos los que son, en gran medida, porque varios los han repetido. Pero creo que es un buen ejemplo del excelente trabajo que han hecho los alumnos y alumnas de 2º ESO-A.

¡Enhorabuena a todos! Disfrutad de la poesía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario