¡Celebramos el Día de la Biblioteca!

Hoy es un día importante para la biblioteca de nuestro instituto ya que varios grupos de ESO han ido pasando por ella y han realizado diversas actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca. Este año el tema de la celebración es   "Aptas para todos los públicos. Con la igualdad de género".

Este día se celebra desde 1997 en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Esta iniciativa nació con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre la infancia y la juventud, y para agradecer y potenciar la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Hoy ha sido la visita de los alumnos de 2º ESO-A. Se han familiarizado con las diferentes secciones de la misma, han conocido qué es un tejuelo y una signatura, en qué consiste la CDU, así como el horario de atención y uso y los servicios que presta.

Posteriormente hemos trabajado con el pregón que para esta edición ha realizado la escritora valenciana Gemma Pasqual, titulado "La sin cuento", un texto precioso que ha encantado a los alumnos. Han ido descubriendo los distintos personajes de cuentos que aparecen resaltando, sobre todo, el de la protagonista que no quería ser el clásico estereotipo de la princesa de cuento. 




A continuación los alumnos han ido expresando qué es para ellos una biblioteca.
"Para mí es como un aeropuerto o una estación de tren, donde puedes elegir y coger el libro que te lleve a viajar a un lugar que desees."   (Esther Torrellas, alumna de 2º ESO)
Luego, algunas alumnas han leído unos textos que habían escrito expresando qué es para ellas la lectura y la escritura y en los que también nos contaban sus primeras experiencias como lectoras y escritoras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario